Fútbol Nacional

FEF brindará un apoyo económico para pruebas de COVID-19

por el 2 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha anunciado que se destinará un fondo económico a los 26 equipos de las series A y B, para garantizar la realización del test de COVID-19, mismos que son necesarios para arrancar con la etapa de entrenamientos en el fútbol nacional.

La iniciativa nace como parte de las medidas sanitarias aprobadas por el presidente de la institución, Francisco Egas, en conjunto con el COE Nacional. Dichas normas están dentro del Plan de Retorno al Fútbol diseñado por FEF, cuyo próximo objetivo es el el fútbol de Segunda Categoría y la Superlifa Femenina.

Se tiene previsto que los jugadores se sometan a las pruebas lo antes posible para acelerar la reanudación de los entrenamientos. También se está a la espera de que el COE Nacional ratifique la fecha para continuar con el campeonato.

Además, se indicó que el monto económico será transferido a LigaPro. Posteriormente, la institución deportiva tendrá el deber de administrar y repartir los fondos con sus clubes. Mientras tanto, FEF se encargará de que todos los cuidados sanitarios sean cumplidos, esto para evitar una mayor propagación del virus.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.