Fútbol Nacional

Felipe Yerovi: «Un torneo regional no tiene el mismo alcance que uno nacional»

por el 26 mayo, 2020
 

Felipe Yerovi, dirigente e Liga Deportiva Universitaria, estuvo hoy con Jornadas Deportivas de Radio La Red y comentó sobre lo sucedido en el Consejo de Presidentes de LigaPro, celebrado la semana pasada.

Yerovi calificó todo lo ocurrido en LigaPro como un algo positivo: «La idea es elaborar planes acorde a la realidad que estamos viviendo» señaló.

Sin embargo, el directivo indicó que la conducta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha sido la apropiada, en cuanto al beneficio del balompié nacional: «Pensamos que los actos desestabilizadores de FEF se habían superado. No se está procediendo de la manera más adecuada, pero esperamos que todo se resuelva lo antes posible». Al mismo tiempo, argumentó que se intentarán corregir errores de lado y lado.

Yarovi habló sobre la situación económica de los clubes, indicando que la desestabilidad ya venía sucediendo desde antes: «El fair play financiero era controlado con criterio. Pero ahora, la falta de ingresos condiciona todos los proyectos que se tenían planificados», indicó el directivo.

Además de considerar que el protocolo de seguridad debe ser el mismo para todos planteles del país, Felipe topó el Plan B de LigaPro el cual, según el albo, no fue tratado a fondo como tenía que hacérselo: «La discusión hizo que se dejara de lado temas como los derechos de televisión. Un torneo regional no tendría el mismo alcance que uno nacional».

Finalmente, Yerovi mostró su preocupación por el campeonato de las categorías formativas: «Por suerte tenemos un gran comisión y las charlas del cuerpo técnico han dado frutos.En función de la nueva normalidad, vamos a armar planes y presupuestos», cerró.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.