Fútbol Nacional

Félix Borja: «Jürgen Klopp me llamó para ir a jugar a Alemania»

por el 14 junio, 2020
Referencias
 
 

El exdelantero Félix “El Canguro” Borja habló en el programa dominical Sin Agenda en La Red. Contó sus experiencias en El Nacional y en el fútbol europeo.

Borja destacó desde muy joven con la camiseta de los puros criollos donde debutó como futbolista y fue campeón en el año 2005. “Evelio Ordóñez es un tipazo, me aconsejaba que siga entrenando, que iba a llegar mi momento”, sostuvo. Para su permanencia en el club fue clave el técnico Ever Hugo Almeida ya que dijo tenía arreglada su salida al Aucas. Luego del título 2005, señaló que tuvo propuestas de Flamengo, viajó 15 días a Rio de Janeiro pero no se concretó.

Luego, se dio su salida a Europa. “Llegué al Olympiakos de Grecia, no fue fácil. Entrené mucho para adaptarme, Rivaldo fue mi amigo y me ayudó”, describió. Posteriormente “El Canguro” tuvo una de las mejores experiencias de su carrera al llegar al fútbol alemán. “Jürgen Klopp me llamó para que vaya a un gran proyecto y ascender al Mainz en Alemania”. Borja agregó que Klopp, actualmente uno de los mejores entrenadores del mundo, lo exigía al máximo incluso en las prácticas y que le insistió en el poder de la mente.

Finalizó destacando a los técnicos formadores de El Nacional. “Sin desmerecer a los actuales y que tienen gran capacidad, hicieron un trabajo excepcional Fernando Baldeón, Orlando Narváez y Wilson Armas”. Del “Chucho” Benítez, uno de sus grandes amigos, evitó hablar. «A veces hay heridas que todavía no sanan”, concluyó Félix Borja.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.