Fútbol Nacional

¡Feliz cumpleaños Toño!

por el 4 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Este 4 de agosto, el histórico del fútbol ecuatoriano, Antonio Valencia cumple 35 años. Aquí en La Red recordamos algunos de los logros del ex Manchester United.

Tanto ex compañeros como entidades internacionales de fútbol rindieron felicitaciones al Toño. Las menciones no faltaron por parte de la UEFA y el Manchester United, incluso Ander Herrera, antiguo compañero de Valencia en la escuadra de Old Trafford, hizo una publicación en su honor.

Valencia empezó su carrera en El Nacional de Ecuador, luego en 2005 pasó a Villareal de España y más tarde al Recreativo de Huelva. En 2006, se vinculó al Wigan de la Premier League y tres años más tarde, en 2009, firmó con el poderoso Manchester United.

Ya jugando para el gigante inglés, el “Tren Amazónico” sumó, dos Copas de la Liga, tres Community Shield, dos Premier League, una FA Cup e incluso ganó un torneo internacional en calidad de capitán, alzando la UEFA Europa League en 2017. No hay que olvidar tampoco que, en 2012, los diablos rojos llegaron a la final de la UEFA Champions League, pero perdieron contra el FC Barcelona.

En su retorno al Ecuador en 2018, ganó la primera edición de la Copa Ecuador y de la Supercopa de Ecuador con Liga Deportiva Universitaria.

Individualmente ha recibido múltiples galardones, entre los cuales destacan el ser dos veces elegido como el jugador del año en el Manchester United (2009/10 y 2016/17), el mejor lateral derecho del mundo por la FIFA (2011/12), el mejor gol del año 2017 del Manchester United y para rematar, en su llegada a Ecuador, recibió de las manos del presidente de la república, la medalla de la Orden Nacional al Mérito.

Antonio Valencia indudablemente ha sido un futbolista que ha trascendido en el fútbol ecuatoriano e internacional y que ha sacado una sonrisa a más de un tricolor. ¡Felices 35 Antonio!

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.