Fútbol Nacional

Fernanda Vásconez: «FEF tiene que adaptarse al fútbol femenino»

por el 18 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

La fundadora, jugadora y capitana del Club Ñañas, Fernanda Vásconez, dialogó con Radio La Red. En el programa Jornadas Deportivas, la deportista habló sobre la iniciativa Unidas por el Fútbol Femenino.

«El proyecto une a jugadoras, entrenadoras, directivas y a todas quienes hacemos el fútbol femenino», dijo Vásconez, además de argumentar que tienen planes a corto,mediano y largo plazo.

La quiteña también declaró que tuvo una reunión con Emily Lima, DT de la Tri femenina, e indicó que Lima busca una buena relación con los entrenadores de los clubes: «Vamos a presentar el proyecto hecho con los distintos equipos hoy en reunión con miembros de FEF. La idea es conversar y no exigir», señaló Vásconez, y añadió que Barcelona y Emelec han mostrado interés en el fútbol femenino.

Fernanda también señaló que las futbolistas se movilizan a sus entrenamientos y partidos en el sistema público de transporte, que es una fuente de contagio: «Las chicas se movilizan en bus, no en avión».

«Entrenar y jugar fútbol para una mujer muchas veces es más complicado que para un hombre. Hasta los horarios de práctica son diferentes», dijo al deportista, como modo de queja ante las condiciones de trabajo que tienen las mujeres.

Vásconez cerró hablando sobre el desconocimiento por parte de las futbolistas en cuanto a lo que correspondía a la jornada deportiva: «Antes no conocíamos las fechas exactas, el hotel al que debíamos llegar, ni siquiera el reglamento del campeonato. La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá adaptarse a las necesidades del fútbol femenino», concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.