Fútbol Nacional
Audio

Fossati: «La inseguridad en el país fue la única razón por la que dejé LDU»

por el 10 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Jorge Fossati no olvida a Liga Deportiva Universitaria. El actual entrenador de River Plate de Uruguay, en diálogo con Radio La Red 102.1 FM, recordó su paso por LDU y reveló la causa principal por la cual salió del conjunto albo. Además, entre otras cosas, contó que hubo un acercamiento con él por parte de un equipo ecuatoriano para dirigirlo en este 2020.  

El estratega charrúa dirigió a Liga en dos periodos, en el 2003-2004 y en el 2009. En la primera temporada salió campeón del torneo nacional. Después de un tiempo, ya con la Copa Libertadores en sus vitrinas (2008), la U se alzó con su segundo título internacional, con la Copa Sudamericana (2009), esta vez de la mano de Fossati, en su segundo paso por el cuadro azucena. En ese mismo año también obtuvo la Recopa Sudamericana.

El DT indicó que esos años en el Ecuador fueron sensacionales. «… no solo a nivel de los aficionados de Liga o de Quito, sino a nivel dirigencial. Yo quiero mucho al Ecuador, es mi segundo país en el corazón», añadió. No descartó volver a dirigir al cuadro universitario en un futuro. Fossati también se refirió a la afición del Rey de Copas y dijo: “Los hinchas de LDU son de paladar fino, les gusta que su equipo se pare bien en cualquier estadio, sea de local o de visitante”.

El entrenador detalló algunos incidentes que sufrió cuando vivió en Quito. Él. su familia y amistades fueron víctimas de la delincuencia. “Una vez, en un departamento que yo tenía en la González Suárez, hubo una reunión entre las esposas de los jugadores y mi señora, al bajar una de ellas, vio que le estaban robando su auto, se dio un tiroteo y gracias a Dios no pasó a mayores», expresó.

Luego de este problema, Fossati contó que buscó una casa en Cumbayá. «… pensé que ahí era más tranquilo, pero no fue así. Quisieron ingresar a mi domicilio y robarnos; sentí que no había la seguridad necesaria y tomé la decisión de volver a mi país, se lo dije a don Rodrigo y a Esteban (Paz)”, agregó. Sobre este tema, finalmente dijo: “Con esto de la inseguridad era muy difícil vivir ahí, no estaba tranquilo. Esa fue la única causa por lo que salí de Liga». 

Por otro lado, el técnico, de 67 años, aseveró que siempre está pendiente del fútbol ecuatoriano. «Ahora sé que llegó un Director Deportivo español a la FEF, con esto se puede deducir a dónde quiere ir el proyecto». Y confesó, además, que hace tiempo hubo un interés de parte de la FEF para dirigir la Tricolor:  «En otro ocasión si me ofrecieron dirigir la tricolor, creo que en esa oportunidad no era el momento de aceptar”.

Finalmente, en la entrevista, Fossati reconoció que este 2020 un club ecuatoriano lo contactó para que sea el nuevo DT. «Hace un mes y poco, fui contactado por un equipo ecuatoriano, no digo el nombre porque no se dio, pero si te puedo decir que fue una institución que en el 2019 estuvo de protagonista en su torneo”, complementó.

Andrés Villamarín, periodista de La Red 102.1 FM, (izq.) junto a Jorge Fossati, exentrenador de LDU. Foto: @andevillamarin

Escuche las declaraciones completas de Jorge Fossati en Radio La Red 102.1 FM:

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
12Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.