Fútbol Nacional

Francisco Egas confirmó la implementación del VAR en el 2020

por el 17 diciembre, 2019
 

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en rueda de prensa, este martes 17 de diciembre de 2019, confirmó la implementación del VAR (Sistema de videoarbitraje) en los torneos organizados por la Ecuafútbol.

El principal directivo de la federación, sobre la inclusión del VAR mencionó: «Será de gran ayuda, necesitamos la tecnología en nuestro fútbol. Queremos trabajar con los árbitros, necesitamos capacitarlos para que en 2020 no tengamos problemas, hacemos un esfuerzo por cumplirles económicamente». 

El VAR ya estará en el partido de la Supercopa Ecuador, que será disputada entre Liga Deportiva Universitaria y Delfín el 1 de febrero del 2020, en el estadio Monumental de Guayaquil. Según Egas, la inversión de este sistema para la FEF será de más o menos unos $300 000 (trescientos mil dólares). 

Egas indicó, que este año (2019) ha sido el peor en el arbitraje ecuatoriano. «Tenemos que hacer mea culpa sobre esto, la dirigencia debe asumir igual sus responsabilidades. Estamos haciendo algunos convenios para darles capacitación a los árbitros«, agregó. 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.