Fútbol Nacional
Audio

Francisco Egas: «El fútbol femenino crece a nivel mundial y Ecuador tiene que hacer eco de eso»

por el 1 abril, 2019
Referencias
 
 

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estuvo presente en el cuadrangular amistoso de fútbol femenino organizado por el Club Ñañas, donde se refirió al apoyo que su institución va a brindar al fútbol de mujeres. 

Este fin de semana se llevó a cabo el cuadrangular de fútbol femenino ‘Yo Pateo Como Niña’, organizado por el Club Ñañas, que tuvo a Liga Deportiva Universitaria, Universidad Católica, la Selección de Ecuador sub 20 y el club organizador como protagonistas. El torneo fue un abreboca para lo que será la SuperLiga Femenina, que comenzará a mediados de este mes de abril.

La clausura del torneo, tuvo la presencia del público aficionado, pero también del máximo dirigente del fútbol ecuatoriano, que señaló. «Muy gustoso de estar acá, fue una gran iniciativa del Club Ñañas, creo que es un lindo preámbulo de lo que puede llegar a ser la SuperLiga Femenina, creo que se vio buen nivel y me sorprendieron». 

Egas, puntualizó que espera que la SuperLiga, sea el inicio del crecimiento del fútbol femenino ecuatoriano y que su dirigencia va a estar pendiente de todo su desarrollo. «Es algo que creemos mucho, alrededor del mundo las muestras del crecimiento de la actividad son evidentes y el Ecuador tiene que hacer eco de eso», explicó.

Sobre el apoyo a las selecciones femeninas, el dirigente, puntualizó.«Estamos buscando darle más actividad a la selección femenina, lamentablemente la situación económica de la Federación es un obstáculo, pero hay que contraponerse a eso y vamos a trabajar mucho para que las mujeres al igual que las selecciones masculinas tengan actividad todo el año». 

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.