Fútbol Nacional

Francisco Egas: «La Liga Profesional nació por conveniencia de los dirigentes»

por el 22 agosto, 2018
Referencias
 
 

Francisco Egas director ejecutivo de Universidad Católica conversó con el programa Jornadas Deportivas. En la entrevista se refirió al cambio que realizará la Liga Profesional de fútbol para 2019 donde se pasará a jugar de 12 equipos a 16 equipos

El directivo de Universidad Católica confesó que siempre los cambios serán buenos para mejorar nuestro balompié; sobre todo indicó que es bueno que se incremente el número para involucrar a más provincias en el fútbol nacional. 

“Creo que se tenía que aumentar el número de equipos para volverlo más nacional para que cubra más provincias. Todo cambio genera un trauma, gente que quiere cambiar y otras que no. Yo creo que nuestro campeonato ya no avanza, hay muchas fechas y poco descanso para los jugadores»

Sin embargo Egas no negó que es un cambio brusco, que se está haciendo a última hora, en donde anticipó que con mayor planificación hubiera sido un éxito. «A mí me hubiese gustado que sea en otro momento este cambio, vivimos en un país de suspicacias y la gente piensa que hubo amarres, hoy no es el caso, hoy es diferente» No obstante volvió a recalcar que la Liga Profesional nació por la conveniencia de muchos dirigentes, unos que intentan levantar el fútbol y otros que intentan lucrarse de él.

Escuche las declaraciones de Francisco Egas:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.