Fútbol Nacional
Audio

Francisco Egas se refirió a varios temas relacionados a los torneos que organiza la FEF

por el 23 abril, 2019
 

En una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló de varios temas relacionados a los torneos que organiza la FEF.

Sobre el inicio de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, que arranca esta semana. El dirigente puntualizó que si bien es un torneo hecho al apuro, que la FEF le hubiera gustado organizar mejor, trataran que el desarrollo del mismo vaya de la mejor manera.

 “La Copa Ecuador es un torneo heredado, algunos dirigentes, entre ellos yo, criticamos que se lo haya hecho al apuro. Ahora queremos hacer lo posible para que él mismo siga y que no muera rápido”, explicó Egas que además explicó que le preocupa como será la difusión del torneo.

Sobre la economía de algunos clubes de la LigaPro, puntualizó. “En varios equipos hemos detectado que los jugadores firman roles de pago sin haber recibido su sueldo, tal vez por el temor que tienen de quedarse sin trabajo”.

Además sobre el tema de supuesto abuso sexual en contra el ex cuerpo técnico de la selección femenina. El dirigente explicó que si bien la FEF no es juez para determinar si es verdad o no la misma, se tomó la decisión de separar al cuerpo técnico para precautelar la integridad de todos los deportistas.

También recalcó que estas denuncias ya venían desde el año anterior y si bien no de abuso, si hubo denuncias de malos tratos entre otras cosas . “Ya habían existido denuncias sobre malos tratos a algunos deportistas, la anterior directiva no había tomado cartas en el asunto. Nosotros empezamos a investigar, a sacar estas denuncias para tener claro lo que había pasado”, comentó.

Finalmente sobre el inicio de la SuperLiga, Egas, expresó. “Se viene la Superliga del fútbol femenino, hoy tenemos que resolver la empresa que va a transmitir los partidos, de igual manera definir el sponsor principal del torneo”.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.