Fútbol Nacional

Franklin Guerra: Frente a la tumba de mi padre, le prometí que triunfaría en el fútbol”

por el 12 mayo, 2020
 

Franklin Guerra, zaguero central de Liga, se confiesa en La Barra De La Tribuna de La Red. No solo habló de fútbol sino de facetas desconocidas de su vida personal.

El mariscal, como se le conoce en el mundo del fútbol, recuerda que no fue fácil entrar en el profesionalismo. Guerra es de Portoviejo, su infancia y parte de su juventud se desarrolló en el Barrio de Los Reales Tamarindos. Ahí fueron sus primeros pasos tras un balón. La historia de Franklin es como la de cualquier otro. Se crió con sus abuelitos, ya que su madre trabajaba distante a la ciudad en la que vivían. Sus padres se separaron pero él tuvo una vida normal y feliz junto a sus abuelos.

Franklin, con lágrimas en los ojos, contó que su padre no lo vio triunfar en el fútbol profesional. “Mi papi, falleció en un accidente. Recuerdo que ese día me levanté mal. Me dolía todo no quería hacer nada. De pronto recibimos una llamada donde nos contaban de la tragedia. Fue muy duro, frente al ataúd de mi padre le prometí que triunfaría en el fútbol”, recordó emocionado.

El zaguero de Liga comentó que su debut en El Nacional fue como volante 5. Jugó un gran tiempo en esa posición. “El profe Favaro me ubicó como zaguero central. Nunca me sentí incomodo y me fui adaptando. He aprendido mucho de Pablo Repetto, empecé en Liga de suplente, pero cuando tuve la oportunidad de saltar a la cancha no solté la titularidad más”, comentó

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
10Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.