Fútbol Nacional

Fred Larreategui: “Nos preocupa que en la sociedad se hayan incrementado los contagios”

por el 6 agosto, 2020
Referencias
 
 

En una entrevista con Radio La Red, Fred Larreategui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) tocó muchos temas en relación a la vuelta del fútbol en el Ecuador, entre esos aclaró que la institución vela por la seguridad de todos los clubes afiliados.

“Los clubes adquirieron un compromiso de vigilar y cumplir los protocolos. Nosotros vigilamos y acompañamos los procesos. Nos preocupa que en la sociedad se han incrementado contagios.”, se pronunció.

Dijo que la federación ayuda entregando pruebas de Covid-19 para que se les puedan entregar a los equipos y así poder llevar un control más detallado de la situación de cada club. “Hemos realizado en dos oportunidades las pruebas a los jugadores. Estas pruebas son entregadas por la FEF.”. Esto lo dijo en el marco de que ocho miembros de Liga Deportiva Universitaria, equipo que jugó el partido simulacro el día de ayer con Independiente, dieron positivo para coronavirus.

Cuando del torneo de segunda división se trata, dijo que se están tomando también todas las precauciones respectivas para poder reanudar lo antes posible con el calendario, pero que están sujetos a lo que dispongan las autoridades.

En relación a las ayudas económicas que proporciona la FIFA, Larreategui dijo que estos bonos están destinados para el deporte femenino más no para el amateur o para las divisiones formativas.

Finalmente dejó en claro que el fútbol es una parte crucial para que la gente no pierda la esperanza en estos momentos tan difíciles. “El fútbol de alguna manera representa un aliciente de que la esperanza de volver y seguir es factible.”.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.