Fútbol Nacional

Gilson de Souza: Gracias al presidente Sixto Durán recibí la nacionalización y jugué por la selección

por el 5 junio, 2020
Referencias
 
 

El exfutbolista brasileño nacionalizado ecuatoriano Gilson de Souza conversó en La Red sobre sus experiencias y su paso por el balompié de la Mitad del Mundo.

Gilson comentó que en 1989 jugó en Vasco da Gama y al año siguiente volvió al club dueño de sus derechos, Americano. Esa misma temporada fue traspasado al Filanbanco donde comenzó su camino por el fútbol ecuatoriano.
Con el cambio de nombre, en 1991 actuó en el Valdez SC donde logró el subtítulo. En 1992 dio un salto en su carrera al llegar al Barcelona de Guayaquil. “Jugué en un gran equipo que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores”, comentó. El cuadro torero quedó eliminado frente a São Paulo, que a la postre fue el campeón.

En esa temporada, Barcelona pese a ser el gran favorito, no pudo quedarse con la corona. “En la final, El Nacional nos mató a patadas, debían haber tenido dos jugadores expulsados, al menos. Cometimos un error monumental y nos hicieron el gol”, reveló el espigado volante ofensivo.

Posteriormente jugó en Liga Deportiva Universitaria como parte de la negociación de Diego Herrera que a su vez desembarcó en Barcelona. Gilson manifestó que en lo colectivo no le fue bien al equipo albo que disputó la liguilla del no descenso, no obstante su rendimiento individual fue destacado. “Hice 15 goles y di 14 asistencias, intervine en más del 70% de goles en el año”, agregó.

Gilson recuerda con satisfacción su naturalización en 1996. “El presidente Sixto Durán Ballén firmó el decreto y así pude jugar en la selección. Jugar las eliminatorias al mundial 98 fue un sueño”, dijo.
Gilson finalmente contó que por problemas económicos en Barcelona, optó por adquirir su pase para ir a jugar en Arabia.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.