Fútbol Nacional

Harold Rodríguez, al cuidado de la condición física de El Nacional

por el 26 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Harold Rodríguez, preparador físico (PF) de El Nacional, fue invitado a Jornadas Deportivas de Radio La Red. De cara al regreso de lo entrenamientos grupales, Rodríguez habló del acondicionamiento que el club ha planificado para sus jugadores.

«Estamos cumpliendo nuestro octavo microciclo con diferentes cargas. Para el regreso al trabajo en cancha haremos evaluaciones físicas y antropométricas», aseguró el PF.

Rodríguez asegura que cada deportista tiene distinta alimentación y nivel de trabajo, y que mantiene una comunicación constante con sus jugadores para regular esto: «Del 8 al 28 de junio haremos un trabajo individual y posteriormente lo grupal. Considero que ese es buen periodo de tiempo».

Para Harold, es fundamental que el equipo recupere su condición física con partidos amistosos entre miembros de la primera escuadra y la reserva. El PF anunció que se formarán grupos de 6 jugadores en toda la cancha, y se jugará con prudencia para evitar lesiones.

Para concluir, Rodríguez habló de la cantidad de grasa óptima que cada jugador debe tener en su cuerpo: «El porcentaje ideal es entre 7.5% y 8%. Espero que los muchachos regresen con esos números y nos evitemos cualquier inconveniente cardiovascular», concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.