El Nacional sigue reforzándose para la temporada 2020. Henry Quiñónez, en diálogo con Radio La Red 102.1 FM, este jueves 2 de enero de 2020, confirmó que jugará en el equipo militar. Llega procedente del Guayaquil City. También tuvo un paso por Liga Deportiva Universitaria, Aucas y Universidad Católica en anteriores temporadas.
“Siempre viví en Tumbaco cuando estuve en Quito, es un club grande, no lo pensé mucho para fichar por esta institución”, dijo el jugador que se desempeña como lateral izquierdo sobre su vínculo con la escuadra de los puros criollos. Su presentación oficial se la realizará en los siguientes días.
Quiñónez tuvo una lesión a mitad de año (2019) que no le permitió tener regularidad en el elenco ciudadano. “Venía haciendo un buen trabajo con el City y me lesioné el menisco por apurarme. Sin embargo, ahora estoy totalmente recuperado, estoy al 100% y me encuentro bien para que el hincha se encuentre tranquilo”, contó el santodomingueño.
“Me considero un jugador de Sierra, me da motivación volver a esta región porque es donde me crié. Me gusta pasar al ataque, proyectarme y ser aporte en los dos campos. Por las referencias que tengo del profe Lara es un técnico que le gusta ser ofensivo y estoy convencido que será un equipo compacto”, confesó el defensa, de 26 años.