Fútbol Nacional

Ischia: “Del campeón 2019 quedaron 3 jugadores titulares”

por el 31 julio, 2020
Referencias
 
 

El director técnico de Delfín de Manta, Carlos Ischia, describió las dificultades que ha tenido que sortear luego de hacerse cargo del banquillo del campeón ecuatoriano. “Yo llegué el 3 de marzo, el 4 jugué con Olimpia, luego un partido de campeonato, el 10 otro de Copa y el 16 de marzo tuvimos la última práctica antes de la pandemia; no tuvimos entrenamientos en esos días por la seguidilla de partidos”.

“Muchos de los jugadores empezaron a relacionarse cuando volvieron a las prácticas el 12 de junio” afirmó Ischia, que recordó que “del equipo campeón del año pasado quedaron 3 jugadores titulares, 8 se fueron. Y los jugadores nuevos que vinieron, llegaron de distintos lugares, tampoco se conocían. Este es un equipo totalmente nuevo».

El encierro entre marzo y junio impidió las prácticas de todos los equipos del fútbol ecuatoriano. Además, recién a mediados de julio se permitió que los clubes entrenen con todo el grupo de futbolistas y hagan ensayos propios del deporte. Ischia no ha perdido tiempo y ha intentado sacar provecho a cada día de práctica futbolística: “Desde el 13 de julio que se nos permitió cambiar de entrenamientos hemos trabajado mucho fútbol, tratando de aprovechar cada práctica para ir definiendo el sistema de juego, los jugadores que utilizaríamos en determinado momento, para tal o cual partido” dijo el DT.

Sin embargo de todos estos inconvenientes, el estratega argentino confía en el personal deportivo que tiene a su cargo: “el plantel es bueno, tenemos muy buenos jugadores, que además tienen ganas y que están motivados. Sabemos que hay rivales complicados y que los partidos serán difíciles tanto en torneo local como en Libertadores». En Copa precisamente tendrán que enfrentar al argentino Defensa y Justicia. «Olimpia y Santos nos llevan ventaja porque han jugado en sus torneos, debemos ganar si queremos avanzar de fase», concluyó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.