Fútbol Nacional

Jairo Campos: Con fútbol, empuje y suerte conseguimos la Libertadores

por el 25 marzo, 2020
Referencias
 
 

Este miércoles 25 de marzo de 2020 conversó con el programa Jornadas Deportivas, Jairo Campos ex defensor de LDU, quien en el 2008 ganó el título de Copa Libertadores. El oriundo de Imbabura contó detalles del equipo que lo conducía Edgardo Bauza y reconoció que lo incomodaba jugar como lateral derecho.

Jairo Campos llegó a LDU para la temporada 2005, su proceso de adaptación no fue fácil y tuvo que esperar hasta el 2007 para ganarse un puesto en la nómina titular. No obstante Edgardo Bauza cuando la U jugaba de visitante,  lo utilizó como lateral derecho, lo cual Campos aclaró lo incomodaba, pero para ser titular nunca reclamó nada: «De visita jugábamos con línea de 4 y a mí no me agradaba jugar de lateral derecho, pero vi que Puyol jugó de lateral izquierdo. Y yo me dije, si Puyol siendo lo que era tenía esa disposición, ¿por qué yo no iba a hacerlo?».

Campos repasando su trayectoria con el Rey de Copas Ecuatoriano, manifestó que en el primer partido de Libertadores de 2008 fue un trago amargo empatar con Fluminense en Casa Blanca y destacó que con Libertad había que jugarse la vida para tener opciones de clasificar a octavos de final: «Con los paraguayos hay que meterle mucha garra. No encontrábamos el gol y estábamos desesperando»; Jairo detalló que la situación se complicó más con la expulsión de Enrique Vera, pero indicó que eso les dio más fuerzas para buscar la victoria: «Imagínate no tenerlo al Rambert cuando lo expulsaron con Libertad, con lo importante que era en ese equipo, fue muy preocupante. Pero teníamos variantes y mucho empuje y por suerte para todos, logramos el triunfo».

Radio La Red te invita a escuchar todos los días el paso a paso de LDU campeón de América de 2008.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.