Fútbol Nacional
Video

Jhonny Baldeón denuncia irregularidades en el Instituto de la FEF

por el 24 enero, 2020
 

Jhonny Baldeón mantuvo una entrevista con Radio La Red 102.1 FM y habló sobre su experiencia en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ), que pertenece a la FEF. El Rayo expresó su malestar ante irregularidades que sucedieron en la institución durante su periodo de estudiante para ser DT. El último equipo en el que militó fue Cumbayá, club de la Segunda Categoría de Ecuador. 

Baldeón se quejó por un ofrecimiento que no cumplió el instituto. «Dentro de los estudiantes hay bastante malestar, estamos pelando derechos que nos pertenecen. Cuando empezamos la carrera nos ofrecieron la licencia Conmebol y no fue así. Nos dijeron que no es de la Conmebol, sino solo de la FEF», señaló. Cabe resaltar que la licencia Conmebol permite trabajar en dirección técnica con jóvenes a nivel de Sudamérica.

«Ahora como estudiantes tenemos que ir a la FEF por otro rubro adicional para sacar la licencia Conmebol. Ese es nuestro malestar. El título no vale para seguir una maestría», añadió sobre el tema.

El Rayo confesó que dentro del ISTFQ hubo un caso de acoso a una estudiante que fue la vicepresidenta del Consejo Estudiantil del instituto. «Hay el caso de Karina Casanova, que ocurrió dentro de la institución. Eso lo conoció la vicerrectora y se hizo la denuncia vía fiscalía. Karina sufrió acoso, las autoridades lo conocieron; y el psicólogo Hermosa no hizo nada», explicó.

También contó que, durante su promoción como estudiante, existieron casos de estudiantes que se graduaron sin haber dado exámenes de suspenso y otros que no asistieron. «Hay algunos estudiantes que no dieron exámenes de suspenso y aun así se graduaron. Hay compañeros que pueden dar su vivencia y que fueron compañeros de esas personas que nunca asistieron y se graduaron», agregó.

Por otro lado, cuestionó que hay docentes que sin título están dando clases en el instituto. «Eso es muy penoso», dijo. Baldeón también detalló que existen compañeros que se graduaron en su promoción y que ya están dando clases en la institución: «No tienen la experiencia necesaria. Hay mucho favoritismo en la institución, hay familias dando clases ahí. Hay que quitar todo eso»

En la entrevista, el Rayo aseguró que se arrepiente de haber entrado a estudiar en el ISTFQ. «Sí, me siento bastante molesto, porque yo cuando entré a estudiar me ofertaron algo; me ofertaron la licencia Conmebol y ahora no me la van a dar. Tienen que cumplir con lo que ofrecen. Dentro de la institución dicen que Jhonny Baldeón es un resentido social», expresó.

Finalmente, el exjugador de Deportivo Quito, Barcelona, Clan Juvenil, entre otros equipos, dijo: «Por ahora estoy trabajando en unos proyectos que se están cerrando con el centro formativo que tengo». 

Escuche las declaraciones de Jhonny Baldeón en La Primera Luz de Radio La Red 102.1 FM:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
31Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.