Fútbol Nacional

Jorge Célico DT Ecuador sub 20: «Queremos superar lo hecho en Polonia»

por el 12 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El director técnico de la selección ecuatoriana sub 20, Jorge Célico dialogó con los medios de comunicación vía virtual. El estratega explicó el microciclo que cumple en estos días en la Casa de la Selección que sirve como preparación hacia el torneo Sudamericano de febrero del próximo año.

«Pese a los cambios y salidas de coordinadores técnicos en la FEF, seguimos trabajando de acuerdo a lo planificado al inicio de año», indicó el timonel. Además subrayó que hasta el momento han observado y analizado a 84 jugadores de cara al Sudamericano sub 20 y que de esa lista saldrán los nominados para el torneo.

Célico ponderó las virtudes de los jugadores que posee el país. «La condición técnica del futbolista ecuatoriano no le envidia a nadie», y de la mentalidad añadió, «Quiero un equipo que se sienta protagonista ante cualquier rival. Tenemos la capacidad de derrotar al equipo que esté adelante. Queremos superar lo hecho en Polonia».

El técnico mencionó a varios jugadores que militan en el fútbol del exterior, entre ellos a Johan Mina. «Se siente parte de la selección, obviamente tendrá sus posibilidades».

Además, agradeció a los clubes del país por la apertura dada a la Mini Tri. «Les pedimos que los jugadores que están en la pre nómina entrenen con el primer equipo, eso les da roce». Y culminó manifestando que estos microciclos espera repetirlos, en su mayoría en Quito y en ocasiones en otras ciudades, con la logística respectiva.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.