Fútbol Nacional

Jorge Célico elogió la evolución de los jugadores campeones del Sudamericano 2019

por el 18 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El técnico de la selección ecuatoriana sub 20, Jorge Célico conversó en La Primera Luz de La Red sobre el momento que atraviesa el fútbol ecuatoriano debido a la pandemia y evaluó el proceso del grupo que conquistó el título sudamericano de la categoría el año pasado.

El estratega argentino ponderó la evolución de los jugadores que lograron el inédito título en 2019. “Varios han salido a clubes del exterior y otros se han consolidado en equipos grandes”, dijo.
Entre ellos recordemos están jugadores como Leonardo Campana en Inglaterra, Gonzalo Plata en Portugal, Jackson Poroso en Brasil, Diego Palacios hoy en la MLS tras su experiencia europea, y otros. Sobre Campan Célico detalló que es un gran chico al que le falta todavía madurar y adaptarse a su nuevo club, Wolverhampton.

Célico, quien guió a la Mini Tri además del título sudamericano, al tercer lugar en el mundial sub 20, agregó: “La medalla de bronce que ganamos en el Mundial nos llena de orgullo, nos queda la espinita de no jugar la final, cuando le ganamos a Italia y quedamos terceros recién nos dimos cuenta lo que habíamos logrado».

El timonel también se refirió a la planificación de la selección sub 20 de cara al torneo sudamericano que se jugará el próximo año. “La idea que le propusimos a la FEF es que los seleccionados se queden trabajando con nosotros en la Casa de la Selección, que entrenen juntos 15 días y luego darles descanso y regresar nuevamente a otros microciclos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, para el Sudamericano del próximo año».

Finalmente agradeció a Liga Deportiva Universitaria por las facilidades dadas para que Cristian «Camello» Gómez se incorpore al cuerpo técnico de la selección.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.