Fútbol Nacional

Jorge Pinos fue llamado a la selección en medio de polémicas por su habilitación

por el 13 noviembre, 2019
 

Jorge Pinos se consagró como figura en la final de Copa Sudamericana en Asunción, defendiendo el arco de Independiente Del Valle. Por sus buenas actuaciones Jorge Célico lo llamó para la selección ecuatoriana, tras el abandono de Pedro Ortiz para disputar la Copa Ecuador. 

Jorge Pinos, arquero de 30 años, oriundo de Quevedo-Los Riós, es uno de los mejores guardametas en la actualidad del fútbol ecuatoriano. En días pasados mencionó que uno de sus máximos sueños, es jugar con la selección ecuatoriana de fútbol.

Sueño que se le cumplirá, luego de que Jorge Célico lo convocó para los partidos amistosos, ante Trinidad y Tobago de este jueves 14 de noviembre y de Colombia del martes 19 en New Jersey.

No obstante el golero está envuelto en un sinnúmero de ataques, de la gente de Técnico Universitario, quienes aducen que Pinos tenía contrato con ellos hasta 2021 y de forma ilegítima fue habilitado para jugar en Los Rayados del Valle.

Tras esto Colón de Santa Fe, club perdió la final de Sudamericana, hizo un reclamo ante Conmebol aduciendo la mala inscripción de Pinos y su pedido fue rechazado, porque el ente máximo del fútbol sudamericano indicó que IDV presentó toda la documentación de forma correcta.

IDV presentó la documentación  de la inscripción del arquero:

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.