Fútbol Nacional
Audio

José Cifuentes: «Terminé la primaria y me fui de mi casa»

por el 27 enero, 2020
Referencias
 
 

José Cifuentes, jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-23, sostuvo una conversación con nuestro enviado especial, Patricio Javier Díaz, en la cual indica las razones del fracaso de la Tricolor en el Preolímpico de Colombia.

Cifuentes señaló que el combinado ecuatoriano no se comprendió en el terreno de juego y que no estará con sus compañeros en el último partido: «No nos comprendimos en la cancha y faltó el gol que fue fundamental. Sabemos que ya no peleamos nada pero saldremos a jugar por nosotros y tenemos un buen equipo. Voy a apoyar a mis compañeros porque yo no estaré por una lesión.»

El jugador también recalcó que su anhelo es jugar en la selección de mayores, pero que todo tiene un proceso y que este resbalón es parte de eso: «Me falta poco para los 21 años y nunca me imaginé jugar en una selección sub 20, quedar campeón de un Sudamericano, y que en poco tiempo iba a jugar en la selección absoluta. Quiero jugar mundial y eliminatorias con la selección mayor, pero Dios es fiel y debemos pasar por un proceso.  

Cifuentes recordó sus inicios y el cómo ha llegado hasta este punto en su carrera: «Desde muy pequeño jugaba en mi barrio y nunca me cansaba. Quería disfrutar del fútbol hasta que llegué a un club. Estuve en Norte América, después en Independiente del Valle a los 12 años; quería ayudar a mi mamá. Pasé momentos muy tristes y es doloroso no tener lo que uno tiene en su hogar. Me tocó aguantarme eso. Tuve otra oportunidad para demostrar que yo puedo y estuve en Imbabura a prueba, y me quedé en 2013. En enero de 2014 me fui a Universidad Católica y ahí me pidieron papeles y desde ahí pude jugar.»

Finalmente, José se dejó un mensaje a los hinchas ecuatorianos: «La selección es muy importante para todos los que estamos aquí. Lastimosamente, no se dieron los resultados, no siempre todo es ganar y salen las cosas como uno lo espera, pero de eso hay que aprender y trabajaremos para ser cada día mejores.» 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
6Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.