Fútbol Nacional

Juan Barriga: «En Liga respetamos normas y no sacamos ventaja de la viveza»

por el 3 junio, 2020
 

El médico de Liga Deportiva Universitaria, Dr. Juan Barriga, afirmó que el equipo azucena no rompió ningún protocolo de salud al tomar las pruebas de Covid-19 el pasado lunes, en las instalaciones del club.

El doctor indicó que Liga no trata de sacar provecho de la viveza, haciendo referencia a los últimos acontecimientos ocurridos en el fútbol ecuatoriano en medio de la lamentable pandemia: «En Liga no rompimos ningún protocolo, nosotros sí respetamos las normas y no intentamos sacar ventaja con la viveza. Nosotros hacemos las cosas rectas y no tenemos nada que esconder y por el contrario, estamos muy contentos de hacer todo lo necesario para precautelar la salud de nuestros pacientes, que son los empleados de Liga; no sólo jugadores y cuerpo técnico. Ellos merecen ser tratados con respeto».

El galeno informó que el club universitario cumplió todas las normas de bioseguridad para tomar las muestras, que no fueron extraídas por el personal médico de Liga, sino por personal acreditado de un prestigioso laboratorio y respondió a las críticas que circulan en redes sociales: «Yo como médico no iba a, hacerle un torniquete en el brazo de un jugador y sacarle una muestra de sangre por la ventana de un auto. Esa es una norma básica de respeto al paciente, para nosotros, lo primero es la integridad de las personas».

Barriga hizo énfasis en la variedad de protocolos vigentes: «Los médicos de los equipos de primera hicimos un protocolo y lo mandamos a Liga Pro, pero ellos mandaron otro. Además tenemos el de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otro de la Secretaría del Deporte. Nos basamos en los tres documentos para tomar nuestras decisiones, con el único objetivo de precautelar el bienestar de todos quienes hacemos LDU, pero haciendo las cosas con rectitud», concluyó el médico albo a la espera de las decisiones de las autoridades en cuanto se refiere al fútbol profesional en nuestro país.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
5Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.