Fútbol Nacional

¡¡La FEF cambia de imagen y presenta Jordi Cruyff!!

por el 13 enero, 2020
Referencias
 
 

Jordi Cruyff es el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y el proyecto deportivo 2030. Así lo presentó el presidente de la FEF, Francisco Egas.

En el acto, que se desarrolló en la Casa de la Selección, también se presentó el nuevo logo de la FEF. «Con orgullo, esta noche les invitamos a conocer la nueva FEF, nuestros proyectos para nutrir a las selecciones y el futuro de nuestra Tricolor», señaló Egas.

Gustavo Silikovich, secretario de la FEF, fue el encargado de presentar el plan del FEF 2030. «Todo aquello que le pedimos a los jugadores dentro de la cancha, tenemos que ser capaces de reproducirlo fuera,  en la forma de conducir la institución», argumentó.

Luego, el presidente de la FEF presentó a Jordi Cruyff, quien aseguró que los «retos son duros», pero que «es trabajo de todo», lograr los objetivos para los que fue contratado.

Tras finalizar su carrera de 18 años como futbolista profesional (1992-2010), en la cual formó parte de clubes como FC Barcelona (ESP), Manchester United (ING), Celta de Vigo (ESP), Deportivo Alavés (ESP), RCD Espanyol (ESP), Metalurg Donetsk (UCR), y Valletta FC (MLT), el entrenador español-holandés dirigió en 2 equipos (Maccabi Tel Aviv (2017-2018) de Israel y Chongging Lifan (2018-2019) de China), y está será la primera vez que dirigirá una selección nacional.

El nuevo estratega de la Tricolor no es como su padre (Johan Cruyff), un revolucionario, pero tiene como fortalezas gestionar y liderar un grupo de profesionales, generando un buen ambiente entre entrenadores y jugadores, algo en lo cual siempre le ha ido muy bien. En sus compromisos deportivos como timonel, se puede apreciar que su formación preferida es la denominada 4-2-3-1.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.