Fútbol Nacional

La FEF y el Registro Civil iniciaron validaciones a juveniles de equipos pichinchanos

por el 17 agosto, 2015
Referencias
 
 

Yamila Daraio, directora de investigación civil y monitoreo contestó dudas acerca de los jugadores con adulteración de documentos  y la iniciativa del Registro Civil, para la respectiva investigación a estos.

Al momento se están investigando a jugadores de la Sub 18 serie A y Sub 17, “Es un proceso que el registro civil ideó para la Selección Ecuatoriana, es un  proceso de tres pasos” dijo Daraio.

“Hemos encontrado dobles identidades y un caso de cambio de edad” aseguró la directora de investigación del Registro Civil.

Los pasos a seguir en esta investigación son: Documental, enrolamiento y validación integral de la información, “La idea es hacer esta investigación a todos os clubes y categorías” afirmo Daraio.

“La federación maneja las cifras nosotros validamos la información” dijo Daraio, en la cedula se ubicará en la profesión futbolista, para que se pueda validar esta información en la FEF.

En el caso de los jugadores, Pereira Castillo y Obando, se acordó dar a información oficial en los próximos días luego de los resultados que arroje la investigación, por el momento estos seguirán entrenando en la selección.

La nómina de jugadores que han sido convocados el día de hoy en la Casa de la Selección para la respectiva investigación, pertenecen a los siguientes clubs del país: Independiente del Valle, El Nacional, Deportivo Quito, Aucas, Universidad Católica y Liga de Quito.

El Ing. Jaime Zambrano, presidente de la comisión de investigación de la FEF, habló sobre la indagación de los jugadores con irregularidades y el trabajo que se está realizando conjuntamente con el Registro Civil “Que las cosas se hagan trasparentes” dijo Zambrano.

“El presidente de la FEF nos han dado todos los implementos para validar la información” dijo Zambrano. Esta información se validará colectivamente con el registro civil del Ecuador, Colombia y Perú.

En la investigación se están verificando las cedular anteriores, las partidas de nacimiento integras y las cedulas actuales de cada jugador para arrojar los resultados respectivos.

Zambrano finalizó con la información de los datos registrados del 2012 al 2015 y mencionó que por el se han registrado 3.000 jugadores con inscripciones tardías. Estas inscripciones serán validadas por el registro civil, dijo Yamila Daraio.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.