Fútbol Nacional

La Liga Pro regresa a los entrenamientos el 8 de junio

por el 20 mayo, 2020
 

En horas recientes de este miércoles 20 de mayo de 2020, el Consejo de Presidentes de la LigaPro mantuvo una reunión para tomar decisiones acerca del regreso de los equipos del fútbol ecuatoriano a las actividades. Ante esto, se definió la fecha de retorno a los entrenamientos en la serie A de nuestro fútbol. 

Miguel Ángel Loor presidente de la LigaPro presidió la reunión con los 26 clubes que la conforman. Las actividades deportivas volverían acorde al semáforo en cada provincia del país. Además, la fecha tentativa del retorno de la LigaPro Ecuador sería el 17 de julio, pero aún está por confirmar; y el 15 de junio existirá una reunión entre dirigentes de LigaPro y Gol TV, empresa dueña de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, para especificar el formato con el que se reanudará este torneo 2020.

Las opciones planteadas por las distintas entidades para el regreso de la LigaPro serían las siguientes: Mantener el formato actual (dos etapas de ida y vuelta), o realizar dos octogonales regionales.

Ciertos dirigentes se pronunciaron en esta reunión para dejar en claro sus posturas. Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec señaló: «Pensar que nosotros hoy podamos presumir que el escenario va a mejorar radicalmente, estamos jugando algo que ni los científicos han hecho».

Por su parte, Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, indicó que los dirigentes «estamos arrepentidos» por incrementar el cupo de 12 a 16 equipos y afirmó que ambas categorías debían haberse mantenido con 12 equipos cada una.

Finalmente, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, afirmó que se podría tener dos campeones y los cupos a torneos internacionales se definirían en la tabla de posiciones acumulada.

Se esperan las decisiones finales para la vuelta del campeonato ecuatoriano de fútbol Liga Pro 2020.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.