Fútbol Nacional
Audio

Francisco Egas desea revivir el proyecto de La Liga Profesional de Fútbol

por el 13 septiembre, 2017
Referencias
 
 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol cesó de sus funciones al director técnico Gustavo Quintero, pero su contrato se mantiene. El estratega argentino-boliviano no estará en la banca en los próximos dos partidos de la selección, quién estará es el coordinador de selecciones formativas: Jorge Célico. Ante este suceso, reapareció la discusión sobre el manejo dirigencial en la FEF y revivir el Proyecto de la Liga Profesional del Ecuador.

Uno de los impulsadores de este proyecto es Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, quién repasó todo lo que sucedió con la Liga Profesional. Este nuevo formato de manejo deportivo en el país se lo planteó a finales de 2014, inició del 2015. En ese tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no la aprobó y no se la pudo implementar. «El proyecto de la Liga Profesional murió por razones políticas«, comentó Francisco Egas.

El directorio de la FEF no cambió de nombres. En este último tiempo hubo problemas económicos con los clubes, problemas con la identidad y edad de los jóvenes de las selecciones menores, e incumplimiento de los derechos de televisión. Francisco Egas comentó que este manejo los impulsa a revivir el proyecto. «Todo lo que sucede en el fútbol ecuatoriano y cómo se maneja, nos empuja a revivir el proyecto de La Liga Profesional».

Él analizó el manejo del fútbol moderno y cómo la dirigencia debe actuar ante esto. Ahora, el fútbol se lo maneja con derechos de imagen, derechos de televisión, marketing. Por eso comentó que «muchos de los problemas en los clubes inicia por el desconocimiento y falta de asesoramiento». Pero dijo estar optimista en que la dirigencia ha madurado estos 2 años. De esta, se puede abrir la oportunidad de implementar un nuevo modelo de negocio en el fútbol ecuatoriano.

Entrevista con Francisco Egas

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.