Fútbol Nacional

La selección Sub 17 ganó el premio al juego limpio en el Mundial de la categoría

por el 9 noviembre, 2015
Referencias
 
Sub Nacional
 

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 ganó este lunes el premio al juego limpio en el Mundial de la categoría, que se jugó en tierras chilenas y en el que la ‘Mini Tri’ llegó hasta los cuartos de final, quedando eliminada ante México. En 5 partidos, los ecuatorianos solamente vieron 4 cartulinas amarillas, 1 roja por doble amonestación y cometieron 69 faltas.

La competición terminó este domingo, con la consecución del título, por quinta vez, por parte de Nigeria. La conquista nigeriana, al superar 2-0 a Mali, marcó la entrega de premios por parte del ente rector del balompié mundial en la decimosexta edición del certamen juvenil, que reconoció con el premio Fair-Play a la Tricolor.

Además del trofeo, las medallas y un diploma, su federación recibió un cheque por valor de 10.000 dólares, que deberá emplear exclusivamente en material futbolístico para las categorías juveniles, según la FIFA. En los otros reconocimientos de la cita destacan Kelechi Nwakali (Nigeria) como merecedor del Balón de Oro al mejor jugador del torneo, así como su compatriota Victor Osimhen, con 10 goles, se convirtió en el goleador del torneo y se adjudicó la Bota de Oro.

Por su parte, el guardameta de la selección subcampeona, Samuel Diarra, logró el Guante de Oro al mejor portero del campeonato. El maliense apenas concedió 4 goles en 7 partidos, la mejor marca del torneo.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.