Fútbol Nacional

La Súper Liga Femenina se jugaría en el lapso de 3 meses

por el 29 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

La Superliga Femenina, que arrancará el 22 de agosto, se jugaría en el lapso de 3 meses con 17 clubes participantes, según el Director de Competencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, William Poveda, que fue protagonista del programa Jornadas Deportivas, en Radio La Red.

“En el fútbol femenino tenemos 17 clubes participantes. Recordemos que para obtener la licencia de Conmebol, los clubes de Serie A tienen el requisito de tener un equipo femenino. Por ahora, Conmebol no nos ha informado nada sobre no tener esta obligación en este año, por lo tanto, la obligación se mantiene”, informó Poveda.

En cuanto al sistema de torneo, el Director de Competencia de la FEF informó que aún no está definido, pero hay una propuesta que es la que se ha trabajado con los directivos de la FEF y de los clubes femeninos. “Hay un par de formatos en carpeta. Se deben considerar algunos asuntos como la disponibilidad de fechas y la realidad de movilidad de las jugadoras. El sistema que tiene mayor aceptación y que creo que será el que se implante, es con cuatro grupos, tres de cuatro equipos, uno de cinco, bajo el formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta. De cada grupo clasifican dos equipos a cuartos de final. A partir de ahí, sistema de play offs, con series de partidos de ida y vuelta, hasta llegar a la final. En total, tendremos un torneo que se debería jugar en 12 semanas, que podrían ser 9 semanas si se decide jugar algunos miércoles”, finalizó.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.