Fútbol Nacional

LDU dejó fuera a Aucas desde los 12 pasos y es semifinalista de Copa Ecuador

por el 18 septiembre, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

Por el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Ecuador, LDU recibió a Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En el partido de ida el marcador fue 0-0 y la llave se cerraba en «Casa Blanca». El resultado final fue 0-0, por lo que la serie se decidió desde el punto penal, donde Liga fue más y ganó 4-2 accediendo a semifinales.

En los primeros minutos del partido LDU manejó la posesión de balón pero sin aproximarse a la portería de Fernández. El encuentro de a poco se fue emparejando en acciones volviéndose de ida y vuelta. Al minuto 32′, Gabbarini atajó un disparo peligroso de Ángel Gracia. Aucas se arrimó a la portería «alba» con un cabezazo de Romero que pasó cerca del horizontal. Así se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Los segundos 45′ minutos empezaron con más llegadas por parte de ambos equipos. Liga tuvo varios ataques en los pies de Cristian Martínez Borja, pero el ataque local no estuvo fino al momento de dar el último toque. Después de una segunda parte algo insípida el encuentro finalizó 0-0 y la clasificación se decidió mediante los tiros penales. Por LDU fueron Rodríguez, Chicaiza, Alcívar y Quintero; mientras que por Aucas ejecutaron Figueroa, Montaño (falló), Bedoya y Romero (falló).

Por un resultado de 4-2, LDU es semifinalista de la Copa Ecuador.

ALINEACIONES:

LDU: 22. Adrián Gabbarini; 6. Luis Ayala, 3. Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, José Quintero; 11. Anderson Julio (Adolfo Muñoz), Jordy Alcívar, 7. Édison Vega, 40. José Ayoví (Julio Angulo); 27. Rodrigo Aguirre, 19. Cristian Martínez (Andrés Chicaiza).

AUCAS: 1. Fernando Fernández; 25. Gregory Anangonó (Jhon Espinoza), 32. Anthony Bedoya, 27. Luis Romero, 14. Ángel Gracia (Carlos Cuero); 22. Alexander Alvarado, 15. Marco Mosquera, 5. Mathias Duffard, 16. Santiago Micolta (Pablo Burzio); 10. Édson Montaño, 24. Víctor Figueroa

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.