Fútbol Nacional

LDU derrota a IDV en partido amistoso

por el 5 agosto, 2020
Referencias
 
 

Liga Deportiva Universitaria derrotó 4-2 a Independiente del Valle en partido amistoso que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El compromiso sirvió como simulacro para implementar los protocolos de bioseguridad que implementó LigaPro y aprobó COE Nacional.

Los asistentes cumplieron a cabalidad todos los protocolos y se distribuyeron entre el palco y tribuna occidental, incluso el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, llegó al estadio del norte de Quito para constatar que se cumplan con los protocolos de bioseguirdad.

El partido en un inicio fue parejo, con el dominio del balón divido entre los volantes de los dos equipos, pero se desniveló a los 17′, cuando Darlin Leiton aprovechó un centro cruzado al segundo palo y de volea adelantó a la visita. Los albos sintieron el golpe y apareció la figura del volante manabita Junior Sornoza, quien con un sutil toque dejó mano a mano al lateral zurdo Christian Cruz contra Jorge Pinos. El Chavo venció la resistencia del  golero rayado con un fuerte disparo de izquierda al primer poste 30′.

Cuatro minutos más tarde (34′) el colombiano Cristian Martínez Borja anotó la segunda para los locales desde el punto penal, el goleador de la LigaPro Banco Pichincha remató fuerte a la izquierda de Pinos.

A dos minutos para que finalice el primer tiempo (43′) llegó una joya de Sornoza, el manabita receptó un mal pase de Richard Schunke en el círculo central se adelantó un par de metros y con un sutil disparo marcó un golazo desde más de 40 metros.

En la segunda etapa la tónica del juego no cambió mucho, hasta que se realizaron variantes. Independiente del Valle acortó diferencias gracias a un penal bien ejecutado por el panameño Gabriel Torres (82′). A falta de 3 minutos para que finalicen los 90′ reglamentarios  Adolfo Muños decretó el definitivo 4-2, tras una gran acción colectiva entre Lucas Villarruel y Martínez Borja.

Alineación Liga Deportiva Universitaria: Leonel Nazareno; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez (Luis Caicedo) y Christian Cruz (Luis Ayala); Jordi Alcívar (Moisés Corozo), Lucas Villarruel, Matías Zunino (Adolfo Muñoz), Billy Arce (Jhojan Julio) y Junior Sornoza; Cristian Martínez Borja.

Alineación Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, William Pacho y Beder Caicedo (Luis Segovia); Cristian Pellerano (Moisés Caicedo), Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo (Jhon Sánchez), Cristian Ortiz (Efrén Mera) y Darlin Leiton; Edson Montaño (Gabriel Torres).

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.