Fútbol Nacional

Leonel Montoya falleció en hospital de Ibarra

por el 23 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Leonel Montoya, ex técnico bicampeón con Liga en 1974 y 1975, falleció este martes alrededor de las 13h20 de un paro cardíaco, producto de un derrame hemorrágico cerebral, en el hospital del IESS en la ciudad de Ibarra. Montoya había ingresado la noche del lunes a la Unidad de Emergencias del mismo centro de salud con pronóstico reservado.

El doctor Robinson Ruiz, coordinador del área de Emergencias del Hospital, dijo a La Red, que el estado de salud de Montoya fue grave al ingresar pues presentaba un problema neurológico confusional severo, derivado de una afección cerebro vascular. Se buscaba la forma de trasladarlo de inmediato a un hospital de tercer nivel, explicó el galeno.

Se conoció que Leonel había sufrido un desmayo súbito lo que provocó una caída y un golpe en su cabeza. Lamentablemente no resistió y perdió esta lucha por su vida quien siempre batalló en las canchas por varias décadas.

Recordemos que Leonel Montoya, de 88 años, nacido en Colombia, llegó al Ecuador cuando tenía 20 años y se quedó para siempre en nuestro país. Fue técnico de Liga logrando un tricampeonato; campeón del 73 en la categoría de ascenso y bicampeón en la primera división en los dos años siguientes. Fue también técnico de El Nacional en el año 1985 con el que avanzó a semifinales de la Copa Libertadores.

Paz en su tumba.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
19Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.