Fútbol Nacional

Liga de Loja no participará en Segunda Categoría

por el 24 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

No son los mejores días para el equipo del sur del país. En las últimas horas, se pudo conocer que Liga Deportiva Universitaria de Loja no será parte de la Segunda Categoría Profesional. La decisión adoptada por Franklin Moya, presidente de la institución lojana, se basa en la falta de recursos económicos para afrontar el déficit millonario que atraviesa el club.

El elenco blanco atraviesa un difícil momento económico, y se agravó aún más con la pandemia que vive el mundo a causa del coronavirus y la paralización de actividades. Pese a que el club había anunciado su participación en el torneo, el aspecto financiero finalmente impidió el regreso de «La Garra del Oso» al fútbol profesional. Su déficit asciende a $1,6 millones de dólares.

Hasta el 15 de junio, el club estaba firme en su decisión de participar en el Campeonato de Segunda Categoría, sin embargo, al no lograr acuerdos con los acreedores, Liga de Loja desistió en su participación y deberá esperar hasta el 2021. Moya señaló que la deuda con el SRI e IESS es compleja, debido a los incumplimientos en los convenios anteriores y a la falta de liquidez para firmar un nuevo documento.

Al igual que la Liga de Loja, existen varios equipos que no serán parte de este torneo que también es esperado por varios aficionados de todo el país.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
20Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.