Fútbol Nacional

Liga Deportiva Universitaria le ganó 2-0 a Barcelona con contundencia

por el 16 agosto, 2019
Referencias
 
 

Por la vigésima segunda fecha de la Liga Pro Banco Pichincha, Liga Deportiva Universitaria recibió a Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Anderson Julio y Rodrigo Aguirre hicieron los goles para los quiteños.

El equipo visitante comenzó mejor el partido. Damián Díaz no llegó a un centro de Byron Castillo por la derecha. A jugada seguida, Sebastián Pérez aprovechó el espacio que le dieron para incomodar con un remate que picó al frente de Gabbarini. Tras unos minutos de imprecisión, Liga Deportiva Universitaria se acercó al área de Barcelona. Anderson Julio no pudo aprovechar un tiro libre al frente del área rival. En la jugada siguiente, Rodrigo Aguirre se acomodó fuera del área, tiró un centro y Adolfo Muñoz no llegó en el segundo palo. Barcelona volvió a tener buenos minutos. Jonatan Álvez incomodó dos veces al arco de los albos. En la primera jugada, el delantero uruguayo remató desde afuera del área para exigir al golero argentino. Y a jugada seguida, Damián Díaz levantó el centro en el córner y Álvez cabeceó solo en el punto penal; el arquero de la U volvió a estirarse hacia su izquierda para salvar a su equipo. Tras ese par de jugadas, Gabbarini pidió el cambio por un dolor en su pierna izquierda. En la última jugada del primer tiempo, los albos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja. Antonio Valencia levantó un centro al área, la bajó Aguirre, no pudo definir Anderson Julio, remató el uruguayo, salvó el arquero de Barcelona y finalmente no la pudo meter Adolfo Muñoz.

El segundo tiempo comenzó con intensidad de parte de los dos equipos. Ninguno de los conjuntos era preciso cuando atacaba y en una jugada de ataque de Liga, Antonio Valencia sacó el brazo y el árbitro Augusto Aragón lo expulsó. Pablo Repetto mandó a la cancha a José Quintero por Jhojan Julio. Algunos minutos después, Ramos mandó a la cancha a Fidel Martínez por Gabriel Marques. Dos minutos después de este cambio de Barcelona, los albos se adelantaron en el marcador. Anderson Julio recibió la pelota cerca del área rival, hizo dos paredes con José Ayoví; Anderson recibió la pelota dentro del área, eludió a Frascarelli y marcó la primera del partido. Los canarios buscaron reaccionar pero se ofuscaron. No encontraron el camino para crear ocasiones claras de gol. Liga se defendía sin sufrir tanto. Cuando iba a finalizar el partido, Jefferson Orejuela robó la pelota, se la dio a Anderson Julio que habilitó a Rodrigo Aguirre que entró en el área para marcar la segunda y sentenciar el partido.

Liga Pro Banco Pichincha 2019

2-0

TITULARES TITULARES
22. Adrián Gabbarini  (37′) 25. Damián Frascarelli
25. Antonio Valencia  (41′)  (53′) 26. Byron Castillo
15. Franklin Guerra 32. Alejandro González
21. Anderson Ordóñez  (19′) 3. Fricson Erazo  (16′)
20. Christian Cruz 31. Pedro Pablo Velasco
7. Edison Vega 5. Gabriel Marques  (66′)
18. Jefferson Orejuela 7. Billy Arce  (77′)  (77′)
11. Anderson Julio  (68′) 24. Sebastián Pérez  (4′)
29. Adolfo Muñoz  (46′) 15. Beder Caicedo  (57′)
26. Jhojan Julio  (55′) 10. Damián Díaz
27. Rodrigo Aguirre  (28′)  (90+2′) 44. Jonatan Álvez
SUPLENTES SUPLENTES
1. Leonel Nazareno  (27′)  (80′) 1. Máximo Banguera
44. Luis Caicedo 4. Robert Herrera
14. José Quintero  (55′) 11. Fidel Martínez  (66′)
8. Jordy Alcívar 18. Matías Oyola
40. José Ayoví  (46′) 28. Juan Carlos Montaño
10. Andrés Chicaiza 13. Ely Esterilla  (57′)
19. Christian Martínez Borja 21. Angelo Quiñónez  (77′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Ciudad: Quito
Fecha: 16 de agosto del 2019
ÁRBITROS
Central: Augusto Aragón
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Guilber Gracia

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
6Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.