Fútbol Nacional

LigaPro fundó los premios ‘Ermen Benítez’ y ‘Carlos Luis Morales’

por el 12 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

A través de una rueda de prensa, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, anunció la creación de los premios ‘Carlos Luis Morales’ y ‘Ermen Benítez’. Ambas condecoraciones serán otorgadas al mejor arquero y al máximo goleador del torneo, respectivamente.

De la videoconferencia participaron las hijas del ex arquero (Micaela y María Alejandra Morales) y el mismo Benítez, a quienes Loor entregó los reconocimientos correspondientes.

La Pantera Benítez se destacó como futbolista en elencos ecuatorianos como El Nacional, Liga de Quito, Barcelona SC y Liga de Portoviejo, en la década de los 80’s/90’s. El padre del fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez fue el primer tricolor en jugar profesionalmente en Europa cuando, en 1986, fue fichado por el Xerez de España. Además, es considerado un goleador histórico del balompié en nuestro país, pues guarda 191 tantos consigo.

Por otro lado, Carlos Luis Morales, ex prefecto de la provincia del Guayas, es considerado uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol nacional. Su mejor época fue con Barcelona SC, cuando en1990 fue el encargado de clasificar a los canarios a su primera final de Copa Libertadores luego de atajar el último penal a José Tiburcio Serrizuela y eliminar a River Plate de Argentina. Morales falleció el 22 de junio de 2020, a causa de un infarto agudo de miocardio.

Durante la rueda de prensa, Micaela y María Alejandra dieron algunas palabras en memoria del ex arquero guayaquileño: «Nuestro padre dejó un legado de responsabilidad, perseverancia y disciplina. Nos sentimos muy orgullosas de él».

Miguel Ángel Loor apuntó a la importancia del reconocimiento al futbolista indicando que, en un futuro, se tiene previsto crear condecoraciones para premiar al mejor defensa, volante y novato del torneo.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.