Fútbol Nacional

El 17 de julio retornaría la LigaPro

por el 5 junio, 2020
Referencias
 
 

En cadena nacional, el COE Nacional autorizó el retorno a los entrenamientos del deporte profesional a partir del próximo miércoles 10 de junio. Además, dio luz verde para que en julio se reanude el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El retorno de la LigaPro se daría el próximo mes; eso sí, sin la presencia de público en los escenarios deportivos. Esta decisión del COE, que se encarga de atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus, coincide con lo acordado en la última sesión de Consejo de Presidentes de la LigaPro: la reanudación del balompié de Primera categoría el 17 de julio.

La mayoría de clubes afiliados al ente de la Liga Profesional de Fútbol ya han realizado las pruebas a sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores para detectar el Covid-19. De esta manera cumplir con los protocolos de prevención sanitaria establecidos por el COE.

El torneo nacional se suspendió el pasado 15 de marzo, cuando se habían cumplido dos partidos por la quinta fecha del campeonato. Desde entonces, todos los equipos se sometieron al confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno, que decretó el estado de excepción en todo el país.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.