Fútbol Nacional

Los árbitros de Liga Pro cumplirán estrictos protocolos

por el 11 agosto, 2020
Referencias
 
 

Los árbitros del fútbol ecuatoriano también cumplirán con estrictos protocolos cuando se reinicie la competencia de Liga Pro. Así lo describió el juez asistente, Cristian Lescano, en diálogo con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

Al igual que los futbolistas, los colegiados trabajaron en casa en las semanas de encierro, pero una vez recibida la autorización del COE, volvieron al trabajo en cancha. “Hemos mejorado mucho en la parte física y mientras tanto, nos hemos preparado en la parte técnica con seminarios y charlas que nos ha impartido la Conmebol” relató Lescano.

El juez de línea FIFA contó que el arbitraje tiene un protocolo de traslados y hospedaje. “Si la ciudad es cercana, viajaríamos en vehículo propio. Si es lejana, viajaremos en avión con las debidas precauciones y nos hospedaremos en los hoteles que están aceptados por la Comisión de Árbitros”.

Los árbitros deberán someterse a pruebas cuantitativas el día anterior al partido y a una prueba rápida al llegar al estadio, dos horas antes del cotejo. Si algún juez da positivo en las pruebas, está previsto un equipo arbitral suplente para reemplazar la ausencia de uno o varios de los designados. Además, explicó que las 5 sustituciones deben ser realizadas en los 3 tiempos que tiene un partido: primer tiempo, entretiempo y segundo tiempo y que sobretodo en las ciudades de la Costa está previsto una pausa en cada tiempo para el minuto de hidratación a los jugadores.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.