Fútbol Nacional

Luis Fernando Saritama retorna a la «AKD»

por el 7 agosto, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Deportivo Quito oficializó la contratación de Luis Fernando Saritama para la temporada 2020 en la Segunda categoría. El anuncio en redes sociales incluyó un video con el título «El último baile», haciendo alusión a lo que, probablemente, sería su último año como futbolista profesional.

Saritama vuelve a su casa en la que se formó como jugador desde las divisiones menores tras dejar su natal Loja a los 12 años. Campeón en todas las categorías, debutó en el primer equipo en el año 2000. Desde 2003 se asentó como titular y creció su influencia tanto dentro como fuera de la cancha. A mediados de 2006, migró a México para actuar en el América y Tigres. Regresó en el año 2008, para romper 40 años de sequía y levantar la corona nacional, siendo clave durante todo el torneo y especialmente en la liguilla final. Allí anotó en los triunfos frente al Deportivo Cuenca, El Nacional y su recordado gol en el Atahualpa ante Liga Deportiva Universitaria en el partido decisivo. Repitió con los títulos de 2009 y 2011.

Fue parte del equipo que descendió a Serie B en 2015 por resta de puntos con las sanciones Fifa, mientras que su último paso con los chullas había sido en 2018 actuando en la Segunda categoría. El capitán azulgrana, hay que recordar, ya entrenaba en Carcelén hace más de un mes, mientras afinaba su acuerdo con la directiva.

Luis Fernando Saritama ha marcado 56 goles en Serie A y quiere decirle adiós al fútbol en esta temporada con el equipo de sus amores.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.