Fútbol Nacional

Luis Fernando Suárez: Me recrimino la eliminación contra Inglaterra

por el 23 marzo, 2020
 

Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol en el Mundial de Alemania 2006, conversó con Patricio Javier Díaz, periodista de Radio La Red. En la entrevista el estratega colombiano recordó los momentos que vivió con La Tricolor y contó  anécdotas de los jugadores que dirigió en esa época.

La cadena de televisión Teleamazonas, como parte de la campaña Quédate En Casa decidió pasar la histórica campaña de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, donde el país llegó hasta octavos de final.

Varios futbolistas de aquella época, han dejado ver con emoción lo que significó esos momentos, como el caso de Luis Antonio Valencia, Agustín Delgado, Carlos Tenorio y el entrenador Luis Fernando Suárez.

El Cafetero en dialogo con La Red 102.1 FM, fue claro al decir que está conmovido por las muestras de afecto de los hinchas ecuatorianos y mencionó que fue una experiencia imborrable: «He regresado en el tiempo 14 años, recreando todo lo que pasó en el Mundial. Estoy conmovido por todo lo que me dio la gente ecuatoriana con quien pude interactuar mucho en estos días».

Suárez al ser consultado de porque no festeja los goles de su equipo, supo manifestar que el estaba concentrado en el minuto a minuto de los encuentros y que eso no le permitía ser efusivo, pero aclaró que Alemania 2006 le dejó la lección de festejar cada momento de gloria: «En el Mundial de Alemania lo veía todo demasiado simple. Si hacíamos bien las cosas anotábamos goles, si hacíamos mal, nos anotaban. Y por eso no festejaba los goles, lo cuál me dejó la gran lección de disfrutar lo que se vive en el momento».

Ecuador en la cita mundialista de hace 14 años fue parte del grupo A, superando a Polonia y Costa Rica, eso le valió para clasificar en segunda posición con 6 puntos, por detrás de la anfitriona Alemania, Suárez al respecto dijo lo siguiente: «A Polonia salimos a ganar, más allá de toda la presión y jugar con el 90% de las gradas con polacos. Con Costa Rica salimos llenos de confianza y el equipo se soltó aún mas», el Cafetero añadió que les faltó fuerza de convicción para ganarle a Inglaterra y acceder a cuartos de final: «Me recrimino muchas cosas en el partido con Inglaterra, pero sobre todo en no pensar en que podíamos hacer algo más. Lo dimos todo, pero creo que no soñamos en llegar más lejos, creímos tal vez inconscientemente que ya habíamos cumplido», finalizó Luis Fernando Suárez.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
24Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.