Fútbol Nacional

Mabel Velarde: El fútbol femenino necesita inversión para crecer en su estructura en el país

por el 7 octubre, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

Este lunes conversó con Radio La Red, Mabel Velarde  jugadora y entrenadora de fútbol femenino. En su intervención fue clara al decir que el fútbol femenino sigue en franco crecimiento y exaltó que el torneo pasó de amateur a ser más profesional con la Liga Femenina.

Mabel Velarde en varias ocasiones ha mostrado su alegría por el crecimiento del balompié ecuatoriano femenino. Su experiencia en Argentina y en países europeos le hacen ver las cosas con otra mirada.

«ha sido un gran avance, luego de 5 años con torneos amateurs, ya tenemos nuestra liga profesional. En este proceso seguimos necesitando el apoyo de los dirigentes»

Velarde continuó en la entrevista recalcando que apenas se avanzó un peldaño en la organización, pero indicó que a nivel de Sudamérica falta mucho por hacer:

«Para mí todavía no existe una estructura del fútbol femenino en el Ecuador, pero eso viene desde la Conmebol. Necesitamos que haya mayor inversión”

De la misma manera explicó que se necesitan romper algunos tabús en el fútbol femenino, donde todavía expresó estamos comenzando con algunos aspectos:

«Hay que trabajar mucho en el fútbol femenino. Aquí en el país y en algunos otros, no se habla de algo importante que es el ciclo menstrual de las mujeres, hay desconocimiento muy grande sobre esto y se lo debe trata»

Escuche las palabras de Mabel Velarde:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.