Fútbol Nacional

Macará reporta 4 casos sospechosos de Covid

por el 4 agosto, 2020
Referencias
 
 

En esta semana, 4 jugadores del Macará dieron positivo a las pruebas rápidas IGG que fueron sometidos los integrantes del club, según informó la Dra. Margarita Pico, médica del club. En las próximas horas se conocerán los resultados de las pruebas PCR para confirmar el diagnóstico.

“Desde que volvimos a los entrenamientos todas las personas a las que se les hicieron test dieron negativo. En esta semana, 4 personas dieron positivos en las pruebas rápidas, todos asintomáticos al igual que sus familias. Por prevención, se tomaron las medidas del caso, se aislaron a estas personas del grupo y el club ordenó que se realicen las pruebas PCR a todo el plantel. Estamos esperando los resultados”, afirmó la doctora Pico.

Además, describió las medidas que se han tomado en todos estos meses de pandemia: “Se hizo el cerco epidemiológico a todos quienes conforman el plantel desde el inicio del aislamiento. Además, hicimos capacitaciones a todo el personal y a sus familias. Desde el inicio de esta situación, el club tiene claro que lo primero es la salud de los jugadores y no ha escatimado esfuerzos económicos para precautelarla”.

Asimismo, Pico indicó que para el reinicio del torneo es una medida adecuada jugar en ciudades cercanas porque evita desplazamientos y riesgos. «Estamos instalando el sistema de desinfección del bus del club en la parte interior y exterior», y agregó que posteriormente cuando deban viajar a ciudades de la Costa tienen previsto un grupo de avanzada para verificar el hospedaje y las habitaciones que ocuparán los integrantes del plantel.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.