Fútbol Nacional

Magú y Bitencourt, dupla de delanteros de U. Católica y BSC, se reencontraron luego de 32 años

por el 27 mayo, 2020
Referencias
 
 

La dupla de delanteros de Universidad Católica en 1988 y de Barcelona en 1999 se reencontró en los micrófonos de Radio La Red, en el programa Jornadas Deportivas. Magú y Bitencourt recordaron su paso por Ecuador.

«Llegamos de la mano del Dr. Loayza con el visto bueno de Fausto Carrera que era el asistente técnico. Yo recomendé a Bittencourt porque habíamos jugado juntos acá en Brasil y fuimos a Católica donde tuvimos un alto nivel» recordó Magú.

El hábil jugador, que en su paso por Ecuador jugó 49 partidos con 23 tantos en Católica y Barcelona, describió la forma de jugar de aquella temporada camaratta: «Yo era puntero izquierdo pero podía jugar como media punta y Bitencourt era el centro delantero. Teníamos un excelente equipo, fue una lástima que no logramos llegar a Libertadores».

Por su parte, el centro delantero Bitencourt, que en 50 partidos y 25 goles con los camarattas y toreros, trajo a su memoria su paso por nuestro país: «Hice muchos goles en Ecuador, fue el mejor rendimiento de mi carrera. Pero entre Católica y Barcelona, Católica es el equipo que se quedó en mi corazón, lo recuerdo con mucha alegría».

El centrodelantero se refirió a los rivales con los que se enfrentaron en esa temporada 1988: «Ganamos a Barcelona y Emelec en Guayaquil, además, Deportivo Quito y El Nacional también tenían excelentes equipos. Pero nuestro mayor rival era Liga Deportiva Universitaria, que tenía un equipazo y porque era el clásico universitario».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.