Fútbol Nacional

Majo Benítez: El fútbol femenino está unido. Queremos ser respetadas

por el 20 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Este miércoles 20 de mayo de 2020 conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM, María José Benítez coordinadora del fútbol femenino de Club Deportivo El Nacional. En la entrevista se refirió a su trayectoria como jugadora y a su presente al frente del cuadro Rojo: «Mi paso como jugadora fue corto, jugué en la Universidad Católica, pre seleccionada sub 20. Luego me dediqué a estudiar»

Majo Benítez es una de las mujeres que más pugna por igualdad y visibilidad del fútbol Femenino en Ecuador. Conocedora de lo que hay que cambiar, fue clara al decir que el balompié de mujeres inició en el país en la década de los 90′ : «El fútbol femenino en Ecuador está desde la década del 90. No ha despegado, hemos pasado por diferentes dirigencias. El año pasado fue de impulso y visibilidad. Se declaró el 7 de marzo como el día del fútbol femenino y una Superliga exitosa».

La coordinadora de la escuadra Criolla mencionó que muchas personas están subestimando al fútbol femenino, sin saber la evolución que puede tener en un futuro inmediato: «Siempre van a existir trabas, dicen que el fútbol femenino no vende pero también hay gente muy comprometida, podemos dar espectáculo. Tiene un desarrollo a mi criterio, a cortísimo plazo».

Sin embargo fue clara al decir, que el fútbol femenino necesita ser visibilizado de mejor manera, con estatutos mejor organizados, para tener poder de decisión en FEF: «El fútbol femenino no tenemos ni voz, ni voto. Se nos impone reglamentos, formato de torneo. Somos 17 clubes, no tenemos la posibilidad de reunirnos y convocarnos como el fútbol masculino. Queremos ser respetadas».   De la misma forma aclaró que como equipo tienen a 11 jugadoras afiliadas al IESS, donde todas sus jugadoras ganan un sueldo.

Así mismo replicó que no tiene claras las cosas, sobre el pago de derechos de TV por parte de la FEF: » Es complicado por costos el tema del protocolo en el fútbol femenino. Esperamos tener una capacitación en ese aspecto No tenemos claro sobre los derechos de tv para los clubes ni valores exactos. No hemos recibido los rubros de transporte de FEF».

Finalmente explicó que junto a otras personas que están involucradas en el fútbol femenino, están reunidas para crear un plan de trabajo en beneficio del fútbol femenino: «Nos unimos en el fútbol femenino, no debemos tener protagonismos personales. No hay riñas políticas ni económicas, es más transparente Están invitados mañana a una rueda de prensa donde hablaremos de la historia y desarrollo en el país» ; Finalizó María José Benítez.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.