El volante de la Universidad Católica, Matías Defederico, recibió una amenaza la madrugada de este martes. Independiente de Avellaneda tiene una deuda con el jugador argentino desde el 2011. Deferico ya le ganó el juicio al club, pero hasta el momento no recibe lo adeudado. Esta madrugada recibió un mensaje donde amenazaban a su esposa y a sus hijas. El jugador publicó el mensaje en redes sociales.
Matías Defederico también envío el mensaje a su abogado para que él se encargue del asunto. El año pasado también vivió una experiencia similar cuando jugaba en San Marcos de Arica de Chile. El jugador comentó que su abogado va a hacer la denuncia respectiva y dijo “hay que tomar algunas medidas y mi familia estará pronto en Ecuador”.
Durante todo el proceso de denuncia por el pago, el jugador ha intentado hablar con los directivos del club argentino pero no tiene la respuesta deseada. “Independiente tiene una deuda conmigo y me dieron unos cheques sin fondos. Es la mística del fútbol argentino”.
Matías Defederico finalizó con que “cada vez que parece que me van a pagar aparecen amenazas, como las que recibí en mi teléfono esta mañana” y analizó la situación por la que pasa en Argentina. “La sociedad argentina está pasando por un momento difícil. La violencia y la intimidación están sobre el diálogo”.
Finalmente comentó sobre la lesión de su compañero, Luis Miguel Escalada, y del inicio de temporada de Universidad Católica. “El Pichu era muy importante para nosotros y tenemos que reponernos pronto para no extrañarlo”, comentó. El próximo partido de la ‘Chatoleí’ será contra Liga Deportiva Universitaria el sábado en el Olímpico Atahualpa.
Sin Palabras …… habla por sí solo esto …. pic.twitter.com/ijPeUL616g
— matt20 (@matydefederico) March 7, 2017