Fútbol Nacional

«Me infiltré para jugar en Liga, fue mi error», afirmó el exjugador Ricardo Iribarren

por el 8 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El exdefensa argentino Ricardo Iribarren quien jugó en el año 1991 en Liga Deportiva Universitaria, habló en La Red sobre su paso fugaz por el fútbol ecuatoriano y la causa de haber jugado poco con los albos.

Siendo jugador de Estudiantes de La Plata, donde se formó desde los 14 años, Iribarren arribó al balompié ecuatoriano motivado por jugar la Copa Libertadores tras el título nacional de Liga en 1990. “Hablé con Marcelo Trobianni y me dio muy buenas referencias del torneo y del país. Quito es una ciudad maravillosa y aprendí de la altura”, confesó.

El préstamo de 6 meses en el cuadro albo tuvo muchas interrupciones pues una lesión en el tendón de Aquiles sólo le permitió jugar 7 partidos. “Me lesioné en un entrenamiento en Pomasqui, de mi cuenta le dije al entrenador que me infiltren, no quería perderme por nada del mundo jugar”, reveló el exjugador argentino previo a su cotejo de debut por Copa ante Barcelona. Además, aceptó que con los años fue un error hacerlo y que a su regreso a la Argentina siguió el tratamiento adecuado.

Dijo que se encontró con un plantel motivado y con grandes jugadores, entre ellos Juan Guamán, Eduardo Zambrano, Pietro Marsetti, Diego Herrera, Carlos Berrueta, y más. “Me sorprendió jugar la Copa con estadios llenos”, añadió.
Iribarren manifestó que vivió lindos momentos en Ecuador aunque dijo que quedó en deuda con la hinchada de Liga porque jugó poco.

El argentino jugó en la MLS y amplió su carrera hasta el año 2003.

Foto:@albo75

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
61Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.