Fútbol Nacional

Loor investigado por La Fiscalía ecuatoriana por supuesto lavado de activos

por el 12 mayo, 2020
 

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro es indagado por autoridades fiscales por actos de corrupción en el lavado de activos en varias de sus empresas.

Una situación comprometedora es la que vincula hoy al presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor; siendo investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Ecuador, en varios delitos como; lavados de activos, defraudación fiscal, testaferrismo y enriquecimiento ilícito.

Este caso que es investigado por las autoridades fiscales fue expuesto por Teleamazonas y da cuenta como la Unidad de Análisis Financiero demuestra qué Loor está involucrado en uno de los escándalos de corrupción que se comenzó a seguir desde el año 2015, utilizando el sistema único de compensación regional denominado “sucre” y que sirvieron al menos para lavar 159 millones de dólares mismos que se comenzaron a gestionar entre clubes, dirigentes, que a su vez habrían formado un entramado para engrosar sus cuentas aparentemente de forma ilícita.

Son cuatro los delitos que siguen siendo investigados en forma reservada por la Fiscalía. Toda apunta a que más nombres serán revelados con el pasar de los días y que podrían enfrentar a la justicia ecuatoriana por estos desafueros y en donde una vez más estaría involucrado el fútbol ecuatoriano.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
13Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.