Fútbol Nacional

Miller Salazar: «Estábamos tan enredados que no sabíamos que discutíamos»

por el 22 mayo, 2020
 

El presidente del Macará, Miller Salazar, mantuvo un diálogo con Radio La Red 102.1 FM y habló sobre el Consejo de Presidentes de LigaPro celebrado el pasado miércoles, mismo del cual fue partícipe.

La sesión tuvo como tema principal la reanudación del campeonato nacional. Salazar habló de algunos puntos económicos que fueron tratados: “No hemos tenido un solo dólar de ingreso desde el 14 de marzo. Tomamos una decisión económica que les comunicamos a los jugadores y se quedarán quienes tengan la voluntad “, afirmó.

De las misma forma, el directivo señaló que fue una reunión poco llevadera, lo que desembocó en una videoconferencia de más de 9 horas de duración: «No mostramos nada de unidad, hubo muchos desacuerdos y no queremos que eso se repita el sábado», indicó Salazar, quién también dijo que, desde ya, se están tratando los puntos para que la reunión de mañana no sea extensa y se llegue a un consenso.

El presidente del Ídolo Ambateño también contó que, en sus más de 20 años como dirigente del fútbol, nunca había participado de un congreso con tantas discordancias: «Estábamos tan enredados que no sabíamos ni lo que discutíamos. Queríamos que se complete la quinta fecha, pero las ideas se mezclaban y no podíamos votar».

Ante las discrepancias en la iniciativa de un nuevo formato para retomar el fútbol, el Consejo propuso un Plan B que consistía en la construcción de dos octagonales regionales. Este fue un punto que a varios directivos, entre ellos Salazar, no compartieron: «Criticamos el apuro de aprobar un Plan B . GolTV, por su parte, quiere que se mantenga el formato que ya estaba. De todas formas, la última palabra la tendrá el Consejo de Presidentes», señaló.

Finalmente, Salazar indicó uno de los puntos que se pondrán sobre la mesa durante la próxima reunión: «Pediremos que se mantengan 16 clubes en la Serie A y 10 en la Serie B. Esperamos tratar a fondo todos los temas de LigaPro que nos tienen inquietos», conluyó, añadiendo que se hará la petición de que la próxima videoconferencia no sea transmitida, pues «los enfrentamientos generan morbo».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.