Fútbol Nacional
Audio

Mónica Amboya debutó en la Liga Pro y se alista para el Mundial Femenino

por el 16 abril, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

Mónica Amboya, asistente de línea del fútbol ecuatoriano, en una entrevista para La Primera Luz, se refirió a sus inicios en la Liga Pro Banco Pichincha. Además lo que será su participación en el Mundial Femenino. 

La jueza que debutó esta semana en la Liga Pro, como asistente 1 en el partido entre Guayaquil City y Emelec, explicó que desde muy temprana edad se involucró en los deportes, aunque al principio como atleta. “Comencé mi carrera a los 12 años como atleta represente al país en varias competencia. En el 98 me gradué como árbitra”, manifestó Mónica.

La árbitra que cuenta con un escalofón internacional, puntualizó que ha representado al país en algunas competencias, especialmente en torneos femeninos. Justamente este próximo junio Amboya estará impartiendo justicia junto a su terna en el Mundial Femenino que se realiza en Francia. “Al mundial vamos con mucha expectativa, se que siempre va a existir errores pero nosotros vamos con el reto de llegar hasta las finales”, comentó.

Finalmente, la jueza contó que al principio fue complicado pitar frente a los jugadores varones, ya que ellos no mostraban mucha confianza hacía su trabajo, pero al final terminaron sorprendidos de su profesionalismo. “Lo que estamos viviendo es un gran paso, creo que es el momento de trabajar conjuntamente con los varones”. 

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.