Fútbol Nacional

Norberto Araujo: “La final del 2010 jugué desgarrado”

por el 29 mayo, 2020
Referencias
 
 

Norberto Araujo, histórico zaguero central de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en Liga TV sobre su exitosa etapa en los albos y varias anécdotas en el equipo con el que lo ganó todo.

Araujo, quien llegó al país en el 2007, comentó que ya en el 2006, Edgardo Bauza lo quiso traer a Liga, sin embargo tenía contrato en el fútbol peruano y no pudo llegar.

«Luego de la gresca que tuvieron los jugadores de Liga frente a Barcelona. Bauza nuevamente me llamó y me dijo me suspendieron a medio equipo y que me necesita. No me pude negar esta vez y así empezó mi historia en Ecuador”

El Beto contó que su profesionalismo no se negocia y se consideró siempre un jugador con mucha exigencia: “Yo ganaba un partido o un campeonato y con lo competitivo que siempre fui ya pensaba en ganar el siguiente. Como jugador vives el día a día pero me gustaba siempre proyectarme en el siguiente objetivo».

Sobre Edgardo Bauza, quien fue el técnico que lo marcó en su etapa futbolística, opinó: “Tener un DT como “El Patón” era fundamental. Nosotros nos jugamos la vida por él. Cuando ganábamos era el grupo y cuando perdíamos también. Siempre nos protegió y se ganó la confianza y el cariño de todo el equipo”.

El defensa argentino, naturalizado ecuatoriano en 2011, dijo que en Liga nunca tuvieron contratiempos: “Casa Blanca es un estadio maravilloso, el complejo es extraordinario y los dirigentes siempre nos cumplieron. Nosotros llegábamos a Pomasqui solo a trabajar porque preocupaciones extras nunca tuvimos”.

A su vez, Araujo contó que en la obtención de la Copa Libertadores 2008 el equipo era fenomenal dentro y fuera de la cancha. “Éramos todos obreros, es muy difícil en el fútbol encontrar un grupo así que todos se jueguen por su entrenador y sus compañeros. Nadie se creía más que el resto y cada uno sabía de sus responsabilidades”, dijo.

Recordando su participación en el Mundial de Clubes señaló que fue la mejor experiencia: “Jugar una final del mundo contra el Manchester United y haber competido es un recuerdo importante. Los veíamos y estaban: Cristiano, Rooney, Carlitos Tévez, Carrick, Ferdinand. Lo que vivimos en Japón fue un sueño”.

Finalmente, manifestó que aún no está retirado y que está listo para cualquier pichanga, además de recordar una anécdota en la final del 2010. “En el Capwell me desgarré. El Patón en el entretiempo me dice: ¿Qué hacemos? A lo que respondí que juego como sea.
El Dr. Barriga me infiltró y salí el segundo tiempo a dejar la vida”, sentenció.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
8Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.