Fútbol Nacional

Dr. Óscar Concha: Nuestras ciudades no son seguras para volver a los entrenamientos

por el 21 mayo, 2020
Referencias
 
 

Este miércoles 21 de mayo de 2020 conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM, el médico deportólogo Óscar Concha. En la entrevista indicó que las pruebas contra Covid-19 se deben realizar cada 7 días en los equipos de fútbol, además expresó su preocupación por la parte médica: «Hace no mucho algunos equipos preferían pagar multa por no llevar un médico. El fútbol es hermoso pero démonos tiempo. No se puede dar fechas a futuro por las variables de la pandemia».

El Dr. Concha asegura que cada país realiza su protocolo de acuerdo a las problemáticas que padecen y fue claro al decir que en Suecia, por ejemplo no funcionó lo planificado, a la cual añadió que en Ecuador la gente es muy indisciplinada: «Suecia por ejemplo se equivocó. Algo clave para que funcione es la disciplina. Nuestras ciudades no muestran las seguridades necesarias para la vuelta a los entrenamientos Como sociedad hemos demostrado indisciplina con los protocolos».

El experto en medicina deportiva amplió que a veces los mismos jugadores, para visitar a un familiar rompen lo establecido y terminan contrayendo el virus, por lo que advirtió que los jugadores deben seguir la planificación de sus equipos: «Digamos que un 2% se desvía y va de visita a algún familiar en una zona de contagio». Concha además detalló que el comportamiento social y aspectos económicos abarcan el protocolo de seguridad: «Faltan 2 o 3 semanas en Quito para llegar al pico de contagios para luego que se estabilice; allí recién podemos pensar en volver a entrenamientos».

Finalmente argumentó que no tiene sentido volver a las prácticas el 8 de junio: «No vale la pena ni tiene ningún fundamento científico regresar a los entrenamientos de los clubes de fútbol el 8 de junio. Quito y Guayaquil no tienen las condiciones en este momento. Haber acelerado el regreso puede provocar un retroceso con graves consecuencias»; aseguró el Dr. Óscar Concha.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.